Bueno, como muchos saben, soy una mujer diagnosticada con VIH.
Después de nuestro primer diagnóstico el médico (infectólogo) nos manda a hacer por lo menos dos veces al año dos estudios que son CD4 y carga viral. El estudio de CD4 vendría a ser la cantidad de defensas que tenemos en nuestro cuerpo y la carga viral mide la cantidad de virus en la sangre a causa de la infección (VIH).
Es por eso que siempre trato de estar feliz y vivir una vida digamos tranqui, claro que actualmente eso sería algo meritorio. El estrés, lidiar con muchas cosas de la vida diaria a veces hacen que una viva a mil por hora y olvide relajarse.
¿Sabías que hay personas con VIH con un nivel de defensas aún más alto que el de otras que no conviven con el virus?
¿Sabías que una persona con los CD4 menores a 200 clínicamente se diría que está en etapa SIDA? Aún estando indetectable.
También están los que les cuesta subir los CD4 y aún así jamás pescan un resfriado. Como los que tienen más de 1.000 CD4 y siempre están enfermando.
Recuerdo una vez Gastón, mi médico, me dijo esto: ya deja de llorisquear, ¡¡tenés los CD4 más altos que una persona sin VIH!!
¡¡¡Cada cuerpo es un mundo aparte!!! Nadie tiene porque ser igual al otro.
Los CD4 pueden subir o bajar, ¡¡lo que importa es estar bien con uno mismo y siempre vivir feliz el poco o mucho tiempo que tengamos que estar en esta vihda!!
#adherenciaalavihda
To read this blog in English, click here