Científicos desarrollan...

Científicos desarrollan proteína que bloquea las dos cepas del VIH

Fuente HIV=

Por: David HEITZ
16 de febrero de 2016
TAGS: la investigación del VIH, vacuna contra el VIH

 

Podría decirse que la noticia más emocionante del mundo de la ciencia del VIH desde PrEP y el tratamiento como prevención (TASP), es que los científicos del Instituto de Investigación Scripps en Florida han desarrollado una proteína tan poderoso que bloquea contra todas las cepas del VIH-1 y VIH-2 , incluso los más malos.

El descubrimiento se deriva de lo que ha hecho cada vez más parte de la lengua vernácula VIH que más se asocia con la esperanza: CCR5. El VIH no puede entrar y secuestrar las células CD4 sin la ayuda del receptor CCR5. En los últimos años, sobre todo porque, Timothy Ray Brown (también conocido como "El paciente Berlín") se convirtió en la única persona en la tierra alguna vez curado de VIH, terapias génicas que se centran en el receptor CCR5 han comenzado a mostrar una gran promesa.

La nueva proteína creada por Scripps, eCD4-lg ha demostrado tal potencia que incluso puede funcionar como una vacuna convencional. El agente anti-VIH, apodado eCD4-lg, se "fusiona a una sulfopeptide imitando CCR5," los editores del informe científico publicado esta semana en Nature explican. La proteína "avidez une a la proteína Env del VIH-1 y lo inactiva irreversiblemente".

En otras palabras, el VIH se bloquea a cabo.

La investigación fue publicada hace más de un año. El equipo de Scripps dirigido por Michael Farzan recientemente recibió $ 6 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates para mantener su trabajo en marcha. "Farzan aporta un enfoque innovador para la lucha contra el VIH", informó el sitio web de I + D. "El enfoque funciona por persuadir a las células musculares en la producción de proteínas inhibidoras que bloquean los sitios clave en la superficie del virus que se utiliza para unir e invadir las células inmunes humanas que engañan-virus para que piense que se está uniendo a una célula humana. No pueden adherirse a las células, y es incapaz de reproducir, el virus simplemente flota con impotencia en el torrente sanguíneo ".

En un comunicado de prensa de Scripps el año pasado, dijo Farzan, "Nuestro compuesto es el inhibidor más amplia y potente entrada descrita hasta el momento. A diferencia de anticuerpos, que fallan para neutralizar una fracción grande de cepas VIH-1, nuestra proteína ha sido eficaz contra todas las cepas ensayadas, aumentando la posibilidad de que podría ofrecer una alternativa eficaz vacuna contra el VIH ".

El progreso en una vacuna contra el VIH utilizando anticuerpos ampliamente neutralizantes, o anticuerpos ampliamente neutralizantes, ha sido lento y sólo ha producido resultados modestos en los monos. enfoques de terapia génica que se centran en el receptor CCR5 han tendido a conducir a los titulares más interesantes.

Relacionados con el VIH Igualdad de Noticias: terapia génica podría revolucionar el tratamiento del VIH

Una empresa ya la búsqueda de un tratamiento de terapia génica en ensayos clínicos para las personas que ya están infectadas con el VIH es Calimmune Inc.

"Al reducir la expresión de CCR5 y la prevención de la fusión viral del VIH, Cal-1 puede proteger a las células tratadas contra el VIH y tiene el potencial de proporcionar un medio continuo de controlar el VIH después de un solo tratamiento," Calimmune anunció en un comunicado de prensa en mayo pasado después de un muy pequeño ensayo donde cuatro voluntarios fueron infundidos con sus propias células madre de la sangre.

El enfoque ha demostrado ser eficaz en un tubo de ensayo antes de los ensayos clínicos. Ya sea Cal-1 ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos en humanos aún no se ha anunciado. La terapia está siendo evaluada principalmente por la seguridad. Un portavoz de la compañía dijo John Farrell, un escritor de Forbes, que los resultados pueden ser divulgados antes de la conclusión del juicio en septiembre. Farrell llama Calimmune una empresa "sin duda una empresa para mantener un ojo en el 2016."

Las estrategias dirigidas a CCR5 en la terapia inmunológica han florecido después de Timothy Ray Brown, también conocido como "El paciente de Berlín", se convirtió en la primera persona en el mundo en ser funcionalmente curado de VIH. Brown tenía leucemia mieloide aguda, así como el VIH. Su leucemia se curó después de recibir un trasplante alogénico de células madre de un donante con una CCR5 delta 32 mutación. Las personas que son homocigotos (es decir, los mismos dos alelos de un gen CCR5) para delta 32 son resistentes al VIH.

Image
0
Groups
Informacion sobre el VIH/SIDA y lo ultimo en noticias

Comments

0 comments

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

Hands of various skin tones linking pinky to thumb in a row.

Did you just test HIV+?

Newly diagnosed with HIV and not sure what to do? You are not alone.

Get help & information >

Do you get our newsletter?

¿Recibe nuestro boletín?

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

You Can Help!

Together, we can change the course of the HIV epidemic…one woman at a time!

Please donate now!>