¿Por dónde empiezo?

Submitted on Dec 28, 2016 by  Rosa Rivera Avilés

Me pregunto: ¿Por dónde empiezo? Obvio, por el principio. ¿Por qué quiero ser parte de este blog? Porque quiero compartir mis experiencia, mis fortalezas, mis debilidades, tácticas y loqueras. Mi nombre es Rosa Rivera Avilés, soy una mujer de 54 años con la que el VIH vive hace casi 21 de ellos, desde el 1997. Es importante destacar que no digo que vivo con VIH ya que yo no vivo con él, es el quien vive conmigo. Durante la mayoría de ese tiempo me he dedicado a empoderarme aprendiendo lo más posible sobre este huésped que vive conmigo, pero lo más importante, me he dedicado a representar a mi comunidad, hacer abogacía y apoderar a las demás personas que también el VIH vive con ellos.

De más está decir que el recibir el diagnostico no fue lo mejor que me pasó en la vida y menos cuando adquieres el huésped a través de una relación sexual no consentida. Fueron tres meses muy difíciles, pero tal como hacen los pollitos, me sacudí y aprendí a vivir con este huésped en mi casa.  Les hablo un poco de él; si, es varón, así lo decidí, su nombre es Crunch. Hemos decidido vivir en armonía ya que le expliqué que si me daña se daña a sí mismo. Hoy puedo decir que Crunch cambió mi vida de una manera positiva, pero es una historia larga que poco a poco les contaré.

Gracias a Crunch aprendí a defender mis derechos y los de los demás, terminé mi bachillerato para prepararme para cualquier escenario donde tuviera que presentarme. He asistido a varias conferencias a representar mi país, a exponer las cosas particulares que aquí suceden, pero sobre todo para aprender todo lo posible para poder compartir dicho conocimiento con los que no pueden asistir.

A Crunch le celebro sus cumpleaños y en ocasiones debo confrontarlo. A veces se pone un poco difícil, pero es que las cosas se parecen a sus dueños. ¡Sí!, soy su dueña, el no decide, decido yo. Vamos donde y cuando yo quiero, a veces se enoja, pero tiene que bregar con la situación porque yo no necesito de él, es el quien necesita de mí. Solo quiero que sepas tu que estás leyendo este pequeño escrito que te agradezco el que saques de tu tiempo para hacerlo, que el huésped que vive en tu casa (cuerpo) no determina quién eres. ¡Jamás olvides que eres único aunque parece cliché! Nos vemos pronto…  

Rosa Rivera Avilés 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers