El Papa y VIH

Submitted on Oct 1, 2015 by  Arianna77

Image

La visita del Papa a EE UU trajo gran acogida y atención mundial, sin embargo en que y como podemos asociar esta visita con las temáticas del VIH. Realmente en esta visita el Papa no toco temas de Salud y especialmente de HIV, su visita fue mas bien enfocada a la familia, (muy importante para todos) y abogo por la inmigración, que realmente es donde nos podemos tomar en consideración sus consejos para nuestro campo de VIH.

La visita del papa fue una visita conciliadora, de amor y de mucha confianza de parte del Papa, algo que no se noto en su viaje a Cuba, donde fue cauteloso. Realmente creo que el papa dio una lección a todos nosotros y nos enseño que la confianza esta de acuerdo al ambiente donde te encuentras. En Cuba se mostró cautela y prefirió callar, EE.UU. le dio la seguridad de la "confianza" de hablar.

Y fue un gran punto quien noto esa diferencia puede darse cuenta que el papa no miente con sus actos y su mirada. La unión familiar es el eje de toda persona y sociedad y el como Católico abogo por eso, desde el punto de vista de la Iglesia y creo que se debe respetar, estar o no estar de acuerdo con lo que la tradición familiar es. La familia es el mejor soporte para todos especialmente para gente afectada o infectada de VIH o SIDA, las personas viviendo con VIH tienen que tener una mente tranquila y sin preocupaciones y la unión familiar es un punto importante.

Image

También es importante cuando el Papa nos enseño sobre el "Sentirse Orgullosa de donde Somos y Nuestras Culturas" para muchos latinos que viven en EEUU es importante no perder nuestra identidad. La comunidad Latina es la que menos esta envuelta en el campo de VIH. Sin embargo es momento de reflexionar si los latinos también tenemos los mismos beneficios o si HRSA y a nivel Federal los latinos estamos siendo tratados justamente. Especialmente cuando nos mencióno que Dios es quien nos da la carta de "CIUDADANIA". Sí, eso es lo que debemos entender cuando Solo Residentes Legales puede acceder a beneficios que nos o les corresponden ya que es beneficio se optiene por ser VIH positivo no por Status Migratorio, muchos planning council, clínicas que tratan VIH, case managers y HOPWA programas en todo el país, niegan servicios a personas HIV+ solo por que no pueden demostrar legal status y son expuestos a no recibir estos servicios y así afecten el tratamiento de VIH convirtiendo quieran o no en personas que pueden infectar a otros, ya que el cuidado de salud de VIH es amplio he incluye estabilidad.

Esperemos que el Papa traiga cambios verdaderos y correctos para todos nosotros y que ayude a vivir con respeto y dignidad.

Arianna77 's recent blog posts

Image

Members of The Well Project community at USCHA 2022.

Become a Member

Join our community and become a member to find support and connect to other women living with HIV.

Join now >

banner

¿Recibe nuestro boletín?

Do you get our newsletter?

Suscríbase a nuestro boletín mensual y reciba la información más reciente en su bandeja de entrada.

Sign up for our monthly Newsletter and get the latest info in your inbox.

Browse Blogs by Theme

Recent Blog Posts

Our Bloggers